El pasado fin de semana, coincidiendo con el final de la Vuelta a España, las fundaciones de Coca-Cola y Antena 3 recogieron en Madrid las bicicletas usadas que los ciudadanos y aficionados al ciclismo quisieron donar para enviarlas a Marruecos. Se incluía en una campaña llamada ‘Bicis por África’, en la que el objetivo era facilitar el recorrido que muchos niños marroquíes deben hacer diariamente para asistir a la escuela, y que recogió bicis por los puntos en los que se desarrollaron las 21 etapas de esta 64 edición de la Vuelta. La idea es muy buena, porque a veces, mirando en los cuartos de bicis de las casas, podemos ver bicicletas que llevan años cogiendo polvo, que el dueño ha crecido casi un metro desde que la compró, o que directamente no recuerda ya ni cómo se pedalea. 
¿Qué te parece la idea? ¿Has regalado alguna vez tu bici usada? ¿Piensas hacerlo? ¿Conoces alguna otra iniciativa de este tipo?
 
 
Algunos comentarios aparecidos en la web de 20 minutos.
 

Papillon

Si encontrara una bici antigua, que tuvieran bien seguro que la llevaba a mi garaje a restaurarla y ya no la veriais más. Entraría a ´formar parte de mi colección. La gente que poco valor da a estas cosas.

23 Septiembre 2009 | 08:42 AM

Ya te digo

Para enviarlas a Marruecos, jeje…

Como si Marruecos no estuviera ya bien surtido no ya de bicicletas robadas aquí en Ex-paña, sino también de vehículos de gran cilindrada, motos, coches….

También están bien surtidos los marroquíes residentes en Ex-paña.

23 Septiembre 2009 | 08:52 AM

osirak

antes que enviarla a marruecos , la quemo

23 Septiembre 2009 | 08:59 AM

elchorra

La campaña un juguete una ilusión, empezó repartiendo juguetes en la presentación de este año en marruecos. Ahora bicicletas para los niños de marruecos.

¿Que pasa con los niños Saharahuis?. No tenemos narices de hacer lo que debemos.

Ya está bien de tanto fariseismo!!

23 Septiembre 2009 | 09:04 AM

Cuanto rencor

Los niños son niños en todas las partes del mundo, y los marroquíes tienne el mismo derecho que los saharahuiis (que seguro reciben por parte de alguna organización).

Lo importante yo creo que es que, en la vida, amontonamos un montón de cosas viejas que nos ocupan en casa y alguien podría darles mejor uso… eso es la solidaridad, que debería ser a nivel mundial, sin importar razas, religiones, naicones…

23 Septiembre 2009 | 09:11 AM

yaestabien

El reparto de juguetes de la campaña un juguete una ilusión de este año empezó en Marruecos.

Ahora, bicicletas para Marruecos.

¿Que pasa con los niños Saharahuis?

No tenemos narices de hacer las cosas bien hechas.

Ya está bien de fariseismos y demagogias!!!

23 Septiembre 2009 | 09:19 AM

Vamos a decir lo que pensamos sin censura

A saber a dónde vayan a parar las bicis, seguro que luego las venden. Yo a Marruecos ni agua.

23 Septiembre 2009 | 09:23 AM

Mullah Nusradin – Barcelona

¡Mira tú qué bonito y guay! Así que cuando me roban la bici para darse una vuelta, o una de las del Bicing, están haciendo Bike-Crossing. O sea, son muy cools, no vulgares chorizos…

23 Septiembre 2009 | 09:37 AM

antonio larrosa

Regalar bicicletas solo generará más paro pues en las fabricas despediran a los obreros.

Clica sobre mi nombre

23 Septiembre 2009 | 09:38 AM

Manuel

Necesitamos flotas de bicis en las ciudades, de uso público, con mantenimiento por parte de una empresa, pagando una cuota justa anual y de uso sin condiciones de tiempo, ni de lugar de estacionamiento (sitio para eso habría que habilitar), más carriles bici en detrimento de los coches, no de los viandantes. Las bicis que ya no se usan son un estorbo, mejor venderlas o regalarlas, ya sea a marruecos o a madagascar, o al vecino que la necesite.

23 Septiembre 2009 | 09:40 AM

Carreras populares

Me parece una idea preciosa. Creo que la austeridad ha de ser uno de los motores de nuestra sociedad.

Ponte en forma:

http://www.vamosacorrer.com

23 Septiembre 2009 | 10:25 AM

Avestruz

Y si hiciesen fábricas de bicicletas y empezasen a equilibrar su economía? o es que su dios no les deja hacer fábricas? (como otras tantas cosas que no les deja hacer… que dios más estricto)

Pincha en mi seudónimo!

23 Septiembre 2009 | 11:39 AM

señor horondo

Montar en bicicleta nunca se olvida, ademas falta haran las bicis llendo como van las cosas.

23 Septiembre 2009 | 11:54 AM

Sergio Zapa

Yo no pensaría a que pueblo van a parar, si no en el uso que tendrán; todos los niños sean de donde sean tienen «la obligación» de disfrutar de su infancia, y esta en nuestra mano que sea así; lo que nosotros ya no usamos, puede tener un valor incalculable para otros.

23 Septiembre 2009 | 10:54 PM

fuensanta

me parece una ideal genial, ¿donde hay que llevarlas, sobre todo para que puedan llevarlas a africa., me apunto con una